De La Reducción 513 - San Bernardo (02257) 46-0431 || (02257) 46-8828

Nuestra historia

 

 

La empresa “Un poco de Historia”.

 

Los orígenes de Podesta Inmobiliaria esta profundamente ligados al nacimiento y el desarrollo de una parte de la hermosa Argentina que luego se conocería como el Partido de la Costa.

 

En el año 1942 nueve entusiastas amigos (Carlos, Arnaldo, Enrique y Mario Chiozza Pedro H González, Francisco Martini, Tito Trebino, Amadeo Barousse y Pedro A. Podestà se juntaron con el objetivo de crear un pueblo, una zona balnearia de esparcimiento ubicada en la costa Bonaerense. Fue así como en 1943 se funda la “Compañía Inmobiliaria del Este Argentino” S.R.L - C.I.D.E.A - a través de la cual se compraron las 191 hectáreas pertenecientes a la estancia San Bernardo, propiedad de la familia Duahu, nombre que sería más tarde elegido para bautizar a la ciudad balnearia de San Bernardo del Tuyù.

 

Pedro A. Podestà en uno de sus aventureros viajes hacia la cuidad llevaría consigo de visita a su primo Vittorio Podestà, quien a mediados de la década del 50 se embarcaría en el proyecto de construcción de uno de los primeros hoteles de la zona. Fue así como en 1960 nació el Hotel Chiavari. Este rápidamente se transformó en un símbolo, en lo que por aquellas épocas era que un paraíso de médanos.

 

Llegado el año 1965 recién llegado de Italia, Carlo Podestà, se sumó al sueño de sus tíos, Pedro y Vittorio, radicándose en San Bernardo y dedicándose al turismo y a la construcción civil.

 

 

La construcción en una ciudad naciente se transformo rápidamente en la devoción de Carlos Podestà, es así como en los años venideros, nace PODESTA Construcciones, una empresa que logro crecer al calor y ritmo de la ciudad misma, ampliando sus fronteras y llegando a ejecutar trabajos en las localidades vecinas, como: La Lucila del Mar, Mar de ajo, Villa Gesell, Dolores etc.

 

 

PODESTA Construcciones en sus más de 40 años de trayectoria lleva ejecutado 200.000 metros cuadrados de construcción, conformados tanto por obras de vivienda unifamiliar así como también; multifamiliar, locales comerciales, supermercados, estaciones de servicios, entro otros.

 

Con el transcurrir del tiempo los primeros turistas fueron transformándose; pasaron de ser clientes a ser amigos, sus familias fueron creciendo y tomaron forma al compás del desarrollo urbano cada vez más elegido como destino vacacional. Fue de este modo, como también, comenzaron a generarse nuevas necesidades y bajo consejos y solicitudes reiteradas de nuestros propios clientes es que en la década de los 80`s, junto al martillero Oscar Aníbal Ronconi, Carlos Podestà se ocupa intensamente del mercado inmobiliario local, complementándolo con construcciones necesarias al desarrollo, de este modo nace Podesta Inmobiliaria.

 

Actualmente, Podesta Inmobiliaria cuenta un equipo interdisciplinario de profesionales egresados y matriculados en las carreras de Arquitectura y Urbanismo, Licenciatura en Turismo, Abogacía, Ingeniería en Agrimensura, Licenciatura en Economía, Licenciatura en Administración y Martillero y Corredor Publico, que complementa con profesionalismo y seriedad, la calidez y confianza, que solo una empresa familiar con trayectoria puede brindar.

 

 

 

Comunicate con nosotros